Destaca AMLO avances en combate a delitos para eliminar violencia contra mujeres

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de November, 2022 | 8:52 AM

Destaca AMLO avances en combate a delitos para eliminar violencia contra mujeres

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó los avances que se han tenido en su gobierno para el combate a los delitos contra este sector de la población.

En este sentido, en conferencia matutina celebrada este viernes desde Palacio Nacional, el mandatario resaltó que, en el caso de los feminicidios, se ha tenido una baja.

“Hay un plan con este propósito de eliminar la violencia contra las mujeres y no permitir la impunidad. En el caso de los feminicidios hace poco se informó de cómo vamos avanzando. Vamos a seguir trabajando, no dejando ningún crimen sin castigo y no permitiendo la impunidad”, expresó.

El mandatario mexicano detalló que entre diciembre de 2018 y octubre de 2022, los feminicidios en México bajaron un 20.8 por ciento.

Este día, se llevarán a cabo al menos ocho marchas feministas y múltiples concentraciones en la Ciudad de México con motivo de conmemorar esta importante fecha y exigir justicia por los casos que siguen impunes.

UANE