Destaca Cecilia del Alto que Obras señaladas por la UIF operan al 100 %

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 07 de abril, 2021 | 8:06 PM

La Secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López, aseguró que todas las obras señaladas cómo inconclusas o inexistentes por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), han sigo concluidas al cien por ciento, incluso desde hace tres años.

Luego que la UIF presentará en su investigación una fotografía satelital de un predio sin construcción alguna, en dónde se construyó el Centro de Justicia para las Mujeres, del Alto López, destacó que el Fiscal del Centro realizó un recorrido, al concluir el informe del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

“Todo está ejecutado, al cien por ciento, realizamos una visita con el fiscal del Centro de Justicia para mujeres que es una de las obras observadas, el centro de bienestar y paz de Reynosa, también está ejecutado, las pavimentaciones también; se ejecutaron hace tres años, pero se tiene toda la documentación de cómo estaba, los trabajos que se realizaron, los posteriores y la ejecución”, explicó del Alto López.

Expresó que la Secretaría de Obras Públicas, se ha encargado de ejecutar con transparencia los recursos, así como también ha respondido las solicitudes de información; de la Contraloría Estatal, la Auditoria Superior de la Federación y de la Fiscalía General de la República.

“Estoy constantemente entregando la información que se solicita como Secretaría, hay un área destinada para tener toda esta información, más las que solicite cada instancia, en este caso la fiscalía, y todo se ha proporcionado”, concluyó.

UANE