Destaca Reynosa en recuperación de empleo

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de noviembre, 2020 | 6:20 PM

Destaca Reynosa en recuperación de empleo

Reynosa capta el 50% de la inversión extranjera que tiene Tamaulipas, generó más del 50% del empleo formal en el estado durante el mes de noviembre y ha recuperado el 99% de las plazas laborales perdidas durante la pandemia, representando el 60% de la recuperación en la entidad.

La Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, aseguró: "compartimos la visión de impulsar la competitividad de las empresas locales, especialmente las pequeñas y medianas". A través del Fondo de Apoyo a Contingencia Sanitaria el Municipio apoyó el pago del agua potable a los comercios y otorgó un estímulo económico a vendedores ambulantes organizados.

En la presente etapa de recuperación económica, la administración pública de esta ciudad cuenta con dos Fondos de 11 y 5 Millones de Pesos que son distribuidos por medio de vales de $250.00 para beneficiar a consumidores, prestadores de servicios y expendedores de alimentos, apoyando con esta acción la conservación del empleo.

Sumado a este Fondo, el R. Ayuntamiento promueve la ocupación de vacantes del sector industrial, comercial y de servicios, con una bolsa de trabajo permanente, disponible por medios virtuales y con el programa 'Empleo En Tu Colonia', para ofrecer las vacantes cerca del hogar de quienes necesitan un trabajo.

En Reynosa existen 130 empresas maquiladoras que aportan 130 mil empleos directos a la población y que por medio de sus nóminas derraman 2 Mil Millones de Pesos en sueldos y salarios que fomentan el movimiento económico regional, más allá del ámbito local, por ser un municipio conurbado.

A pesar de que México perdió 11 millones de empleos entre formales e informales esta ciudad tiene una destacada recuperación, para bien de la sociedad, de nuestro estado y del país en general, porque Reynosa es, las Alas de Tamaulipas.

cardie