Destacan avances de Seguridad en mesa para la Construcción de la Paz

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 23 de enero, 2020 | 5:07 PM

Está tarde se llevó a cabo la reunión del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz a la cual acudieron autoridades federales como parte de los acuerdos pactados entre la CONAGO y el gabinete de Seguridad Nacional.

Alejandro Robledo Carretero, Subsecretario de Planeación, Prevención, Protección Civil y Construcción de la Paz de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, fue el enviado por parte de la Federación para participar en la reunión; mismo reconoció la labor del Gobierno del Estado con una estrategia que ha dado notorios resultados.

Expuso que estadísticamente Tamaulipas se ha convertido en el tercer estado con mejores resultados en materia de seguridad, “comparado con 2018 se disminuyó la violencia en un 12.6, en secuestros comparado con 2016 bajó 81 por ciento”.

Y agregó, “estamos convencidos que Tamaulipas está teniendo muchos resultados, agradecemos al gobernador y a su equipo. El tema de seguridad es un trabajo en conjunto pero hay que reconocer la labor del estado”.

Tras la reunión y ante los representantes de los medios de comunicación, el gobernador Francisco García Cabeza se Vaca, dijo que buscan fortalecer la coordinación y comunicación con el Gobierno Federal y fijar estrategias que contribuyan a la entidad.

El mandatario estatal destacó los avances en materia de seguridad derivado de la coordinación y comunicación entre los 3 niveles de gobierno, lo cual se busca reforzar a través de mesas regionales.

“La intención es fijar estarategias definidadas para cada una de las entidades federativas, como saben hemos llevado una comunicación y coordinacion con las fuerzas armadas, la Guardia Nacional, el centro de inteligencia y los resultados están a la vista”, refirió.

Destacó que la estrategia ha dado avances en materia de seguridad, lo cual es notorio en el indice de delitos que ha venido a la baja durante los últimos años.

“Por ello reactivamos las mesas regionales que permiten darle una puntual atención y en esta regiones vamos a invitar a los gobiernos municipales a que estén presentes, que nos den a concoer sus problemáticas, que hagan las denuncias y que se involucren, es un trabajo de los tres ordenes de gobierno”, mencionó.

Así mismo indicó que habrá reuniones periódicamente, pero se mantendrá comunicación todos los días y evaluación por semana, lo cual permitirá estrategias más claras, “estamos dando resultados pero soy el primero en reconocer que falta mucho para hacer, los indices delictivos van a la baja y no podemos bajar la guardia”.

cardie