Destacan coordinación entre legisladores y notarios

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 21 de February, 2023 | 8:30 PM

Destacan coordinación entre legisladores y notarios

El Colegio de Notarios Públicos de Reynosa recibió la visita de su presidenta nacional Guadalupe Díaz Carranza, para informar sobre la agenda de este año en el que destacó el trabajo que realizan con los diputados federales y senadores sobre el tema notarial.

De estas iniciativas comentó que se participó en la Ley de Procedimientos Civiles y Familiares, donde se escuchó cada uno de las aportaciones del colegio y que será presentada en abril para su aprobación y homologarla a todos los estados.

Además comentó se trabaja en la iniciativa de la Ley General de Catastro y Registro que habla sobre la modernización, para que toda la información esté en una misma plataforma para que se tengan un acceso rápido y seguro. 

Respecto a Tamaulipas, comentó que es un notariado que contribuye de manera activa, por lo que están trabajando para integrar a notarios a las comisiones 

Diaz Carranza, comentó que están recorriendo todos los estados, en Tamaulipas sostuvo reuniones en los municipios de Reynosa y Nuevo Laredo.

cardie