Destituyen a 11 jueces por conductas irregulares

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 14 de September, 2022 | 6:33 PM

Destituyen a 11 jueces por conductas irregulares

Durante los últimos seis años en el Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas se cesaron 11 jueces por conductas irregulares, así como se han aplicado sanciones y suspensiones a personal.

Horacio Ortiz Renán, magistrado presidente, explicó que son diversas conductas irregulares por las que se han destituido, como el retardo por emitir sentencias y desapego de la ley.

"Del 2017 al 2021, hemos cesado casi a 11 jueces por conductas irregulares; hemos sanciones a secretarios y a jueces por conductas no graves, han sido amonestados y otros suspendidos y cuando hemos visto casos graves de desapego a la Ley, o los hemos cesado o simplemente no los hemos ratificado".

De los jueces no ratificados en su cargo, destacó que son 4 los que no continuarán de titulares en los juzgados, ya que su cargo es por tres años, destacó que en el transcurso del año no se han cesado a funcionarios dentro del Poder Judicial del Estado.

Indicó que en el caso de Reynosa no se tiene rezago en los oficios de los litigantes, al contrario, se tiene un importante ingreso y resolución de los expedientes.

cardie