Detectan 40 casos de explotación laboral infantil

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 15 de mayo, 2023 | 9:14 PM

Detectan 40 casos de explotación laboral infantil

La Secretaria del Trabajo, Olga Sosa Ruiz, dio a conocer que en Tamaulipas se han detectado 40 casos de explotación laboral infantil en lo que va del presente año.

Mencionó que se han realizado operativos de verificación en empresas, pero también se ha acudido a planteles educativos para informar y sondear a los menores de edad sobre si son mandados a trabar por las tardes.

“Definitivamente ya llevamos 40 casos detectados en el estado, hemos pedido que los retiren del trabajo, por que es contra la ley que los menores de edad que estén trabajando”.

Sosa Ruiz, destacó que la instrucción del ejecutivo ha sido erradicar la explotación laboral infantil, por lo que en los operativos se acude de la mano con el DIF; “tenemos ya un esquema para que no sea un problema al nosotros sacarlos de trabajar”.

Por otra parte, hablo sobre la suma del Instituto Tamaulipeco de la Juventud a la Secretaría del Trabajo; ello con el objetivo de “ver al joven como una persona que necesita entrar al ámbito laboral, luego que existe un gran número de profesionistas que no encuentran Trabajo”.

Destacó que viene un gran número de proyectos con el Itjuve, principalmente para que encuentren oportunidades dentro de la bolsa de trabajo.

"Hemos hecho ya convenios con todas las universidades privadas y públicas para que a sus egresados nos los manden y de nuestra bolsa de trabajo y de nuestras vacantes darles un empleo digno de acuerdo a su perfil".

Finalizó mencionando que de enero a marzo se registró un incremento del 15% de jóvenes y mujeres, en las estadísticas del empleo, aunque el 60% son mujeres y 40% son hombres.

cardie