Detectan en México 4 casos de nueva subvariante de COVID-19, conocida como ‘Pesadilla del Infierno’

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de December, 2022 | 1:38 PM

Detectan en México 4 casos de nueva subvariante de COVID-19, conocida como ‘Pesadilla del Infierno’

El Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen) notificó la detección en México de cuatro casos una nueva subvariante XBB del COVID-19, conocida como ‘Pesadilla del Infierno’.

De acuerdo con Inmegen, estos nuevos contagios surgen en un hombre de 32 años y tres mujeres cuyas edades van desde los 12 a los 65 años de edad.

Los contagios se detectaron en el Estado de México y en la Ciudad de México y se encuentran bajo investigación de las autoridades sanitarias.

La subvariante XBB, de ómicron, está asociada con un repunte de la pandemia de COVID-19 en países como España, Estados Unidos y Singapur.

Se prevé que esta subvariante domine en la época invernal junto con la BA.5.

Al ser una subvariante de Ómicron, ' puede escapar con mayor facilidad a la inmunidad, pero no causa una enfermedad tan peligrosa, siempre y cuando, las personas tengan esquema de vacunación completo.

Los Síntomas de la subvariante 'Pesadilla del Infierno' son:-Dolor de garganta.-Afonía (ronquera).-Jaqueca (dolor de cabeza).-Fatiga.-Malestar corporal.-Estornudos.-Fluido nasal.-Reducción del apetito.-Fiebre.

UANE