Detención de El Marro es un gran paso para recuperar la paz en Guanajuato: Diego Sinhue

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de August, 2020 | 1:12 PM

Detención de El Marro es un gran paso para recuperar la paz en Guanajuato: Diego Sinhue

El Gobierno mexicano dio a conocer que ha capturado este domingo a José Antonio Yépez, alias El Marro, uno de sus principales objetivos criminales.

El Marro dirigía supuestamente el cartel de Santa Rosa de Lima, una organización con base en Guanajuato, señalada por robar combustible de los ductos de Pemex y otros delitos como la extorsión o el secuestro.

Asimismo, durante la detención, se liberó a una empresaria local, que estaba secuestrada.

El secretario de Seguridad del Gobierno Federal, Alfonso Durazo, informó en varios mensajes de Twitter sobre la captura. “Hoy en la madrugada, en una acción encabezada por el Ejército Mexicano y apoyada por la @FGEGUANAJUATO, fue detenido José Antonio “N”, también conocido como “El Marro”. En este momento se encuentra a disposición de la autoridad judicial local”.

Se añadió que el detenido será trasladado a la prisión del Altiplano para ponerlo a disposición del juez federal que dictó orden de aprehensión por delincuencia organizada y robo de combustibles. En un comunicado la fiscalía de Guanajuato informó que además de El Marro han detenido a otras cinco personas y han decomisado “un arsenal”.

Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que “esta detención es un gran paso para recuperar la paz en #GTO. Agradezco el apoyo de @AlfonsoDurazo de la @SSPCMexico, @Luis_C_Sandoval de la @SEDENAmx, @AlmiranteSrio de @SEMAR_mx y Luis Rodríguez Bucio de la @GN_MEXICO_ así como de @SeguridadGto y la @FGEGUANAJUATO”.

UANE