“Detención de narcotraficantes en México corresponde a nuestras autoridades, no a extranjeros”: AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de December, 2021 | 9:15 AM

“Detención de narcotraficantes en México corresponde a nuestras autoridades, no a extranjeros”: AMLO

Esta mañana durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció sobre la recompensa que ofrece EU a quien proporcione información que lleve a la detención de los cuatro hijos de “El Chapo” Guzmán.

Desde Palacio Nacional, el mandatario dejó en claro que la detención de narcotraficantes en México le corresponde a las autoridades de su gobierno, por lo que no permitirá que ninguna fuerza extranjera actúe en el país.

“Si están en territorio nacional a quien corresponde detenerlos es a la autoridad nuestra, no se permite que ninguna fuerza extranjera actúe en esta materia ni en ninguna otra en nuestro territorio, nosotros somos los que tenemos que hacer nuestro trabajado de acuerdo a las investigaciones que se llevan a cabo en México”, afirmó.

En este sentido, recordó el llamado “culiacanazo” en octubre del 2019, reconociendo que, fue él mismo quien ordenó la liberación de Ovidio tras el operativo fallido.

Aseveró que, si hizo bien o mal en liberar al hijo del El Chapo Guzmán para evitar derramamiento de sangre, “la historia lo dirá”.

“No quisimos que perdieran la vida más personas, y había en ese entonces un cálculo de que podían haber más de 200 muertos y tomamos la decisión de que se detuviera el operativo. Si hicimos bien o mal, la historia lo dirá, pero yo fu el que tomó la decisión de parar el operativo”, expresó.

Hay que recordar que este miércoles, el gobierno de Estados Unidos, ofreció recompensas de 5 mdd  para lograr capturar a cada uno de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán: Ovidio, Iván, Jesús, Alfredo y Joaquín Guzmán.

cardie