Detienen a 11 personas en Nuevo León por intentar trasladar a 47 migrantes

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de septiembre, 2022 | 1:58 PM

Detienen a 11 personas en Nuevo León por intentar trasladar a 47 migrantes

La Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León informó que fueorn detenidas 11 personas intentando trasladar de manera ilegal a un grupo de 47 migrantes que viajaban en una caravana de 10 vehículos, que intentaba llegar a la frontera México-Estados Unidos.

En un comunicado emitido a través de sus redes sociales, la dependencia informó que los hechos se registraron cuando agentes cumplían labores de prevención y vigilancia sobre una carretera en el sur de ese estado.

“Los agentes estatales detectaron una caravana de 10 vehículos que se encontraba a la orilla de la citada vía. Al acercarse para comprobar si se trataba de alguna urgencia y ofrecer apoyo, los policías se percataron que se trataba, en su mayoría de personas de origen extranjero”, detalló

Tras ello, los agentes detuvieron en el momento a las 11 personas, 2 mujeres y 9 hombres, quienes presuntamente transportaban a los migrantes y además de asegurar los 10 vehículos.

Los migrantes son originarios de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Guatemala y Cuba. Entre ellos hay 36 adultos (19 hombres y 17 mujeres) y 11 menores, de quienes no se especificó el sexo. Quedaron a cargo del Instituto Nacional de Migración (INM) y los menores del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

cardie