Detienen a 3 aficionados del Atlas implicados en los hechos violentos de La Corregidora

Capital Sports / Liga MX / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de May, 2022 | 11:45 AM

Detienen a 3 aficionados del Atlas implicados en los hechos violentos de La Corregidora

Este miércoles la Fiscalía de Querétaro y su homóloga en Jalisco confirmaron la detención de tres aficionados del Atlas, quienes presuntamente participaron en los hechos violentos ocurridos el pasado 5 de marzo en el Estadio La Corregidora, durante el encuentro entre los rojinegros y los Gallos Blancos.

Se trata de Jovany Daniel M. de 21 años, Daniel C. de 36 años y Luis Ángel V. de 21 años, quienes serán puestos a disposición de la autoridad judicial de Querétaro para que continúe con la investigación iniciada por lo ocurrido en La Corregidora.

La Fiscalía de Jalisco aseguró que han mantenido estrecha comunicación con el estado de Querétaro “con la finalidad de colaborar en todo lo que fuera necesario en la investigación que se estaba llevando a cabo”.

“Derivado de ese trabajo coordinado, la dependencia estatal había recibido tres colaboraciones por parte de la Fiscalía queretana con la finalidad de realizar diversos actos de investigación para la identificación de diferentes personas que presuntamente participaron en los actos violentos durante el partido de futbol celebrado en esa entidad y que se presumía tenían su residencia en el estado de Jalisco”, dijo la Fiscalía del Estado.

En días pasados, aseveró, se recibió una cuarta solicitud de colaboración en la que se solicitaba el cumplimiento de órdenes de aprehensión en contra de las tres personas ya señaladas, quienes son investigadas en Querétaro por su probable participación en los hechos ocurridos en La Corregidora.

“Por tal motivo se implementó un operativo en diversos puntos del Área Metropolitana de Guadalajara, logrando la detención de las tres personas, quienes serán puestos a disposición del órgano jurisdiccional de Querétaro”, señaló la Fiscalía de Jalisco.

Serán las autoridades queretanas quienes se encarguen de determinar su participación en el conflicto ocurrido el pasado 5 de marzo, así como de informar los delitos que se les imputan a las tres personas antes señaladas.

De acuerdo con la Fiscalía de Querétaro, hasta el pasado 20 de abril se habían vinculado a proceso a 34 personas por estos hechos, por los delitos de apología del delito, violencia en espectáculos deportivos, homicidio en grado de tentativa, abuso de poder y contra la administración de justicia.

Además, señaló, se llevaron a cabo 51 cateos en seis municipios de ese estado, incluyendo las instalaciones del Club Deportivo Gallos Blancos y de la Empresa de Seguridad Privada contratada para “brindar seguridad” en ese partido.

UANE