Detienen a 30 marinos por su presunta participación en desapariciones forzadas en Tamaulipas

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de April, 2021 | 9:33 AM

Detienen a 30 marinos por su presunta participación en desapariciones forzadas en Tamaulipas

30 elementos de la Secretaría de Marina fueron entregados a la Fiscalía General para ser investigados por su presunta participación en la desaparición forzada de distintas personas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en 2014.

A través de un comunicado la propia dependencia confirmó haber puesto a los 30 elementos navales a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) el pasado 9 de abril, dando cumplimiento a órdenes de aprehensión, por presuntamente efectuar actos contrarios a la realización de sus deberes.

De acuerdo con la Marina, las órdenes de aprehensión corresponden a los hechos ocurridos en dicho Estado, “donde personal naval que se encontraba desempeñando labores de vigilancia y disuasión”.

La Marina Armada, que no precisó si todos son elementos activos, explicó que decidió entregar a los uniformados para que personal de la Fiscalía "realice las investigaciones pertinentes".

La nota señala que los militares son investigados por hechos ocurridos en Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas y fronterizo con Estados Unidos, en 2014. Sin embargo, no detalló fecha precisa, ni el número de personas o las circunstancias en que se produjeron las probables desapariciones forzadas.

cardie