Detienen a 6 integrantes de la GN por los hechos de septiembre en Delicias, Chihuahua

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de October, 2020 | 9:57 AM

Detienen a 6 integrantes de la GN por los hechos de septiembre en Delicias, Chihuahua

Esta mañana la Guardia Nacional informó que, derivado de los hechos registrados el pasado mes de septiembre en Delicias, Chihuahua, se cumplimentaron 6 órdenes de aprehensión contra el personal involucrado.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Guardia Nacional detalló que, con base en la investigación realizada por la Fiscalía General de la República (FGR), se encontró la culpabilidad de algunos elementos de dicha institución.

“Se cumplimentaron seis órdenes de aprehensión contra el personal involucrado en un marco de legalidad y respeto a los derechos humanos. Cabe señalar que desde el primer momento, se colaboró con las autoridades ministeriales para deslindar las responsabilidades”, mencionó la Guardia Nacional.

Ante esto, el cuerpo de seguridad afirmó que no se tolerarán abusos o el uso excesivo de la fuerza por parte de los integrantes, “normando su actuación en el irrestricto respeto a los derechos humanos”.

Cabe recordar que, el pasado 8 de septiembre en ciudad Delicias, Chihuahua, tras la protesta en la presa La Boquilla, donde se realizó protestas por la extracción de agua.

De acuerdo con la corporación, al terminar la manifestación los efectivos trasladaban a 3 personas que portaban granadas de gas lacrimógeno y un cargador para arma de fuego que serían puestos a disposición de las autoridades.

Seguido de eso un grupo de civiles armados los interceptaron en varias unidades, agrediéndoles con armas de fuego, los uniformados repelieron la agresión y, con ello, se originó el deceso de la mujer.

UANE