Detienen a 7 mil 102 personas en la última semana en todo el país: SSPC

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de noviembre, 2022 | 8:09 AM

Detienen a 7 mil 102 personas en la última semana en todo el país: SSPC

El subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía, informó que durante la última semana se registraron 7 mil 102 detenidos por parte de todas las fuerzas federales y estatales de seguridad.

Este jueves durante la conferencia matutina celebrada desde Palacio Nacional, al presentar su informe de "Cero Impunidad", detalló que, de esas cifras, 6 mil 710 personas fueron presentadas ante el Ministerio Público, tanto del fuero federal como común.

El funcionario informó que esta semana se llevó a cabo la extradición de 3 personas que fueron requeridos por las autoridades de Estados Unidos por diferentes delitos.

El primero, Alexis “F” requerido por la Corte Federal de Distrito de California acusado por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud. El segundo es Francisco “A”, requerido también por la Corte Superior de California acusado por el delito de homicidio en primer grado. Y el tercero, Guillermo “P” requerido por la Corte Superior del Condado de Yolo, California, por el delito de homicidio.

"Es un esfuerzo del gobierno de México, conde participan la Sedena, la Marina, Guardia Nacional, Centro Nacional de Inteligencia, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana junto con los estados y la Fiscalía General de la República", explicó el funcionario.

cardie