Detienen a Jesús Murillo Karam por delitos relacionados a caso Ayotzinapa

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de agosto, 2022 | 6:09 PM

Detienen a Jesús Murillo Karam por delitos relacionados a caso Ayotzinapa

La Fiscalía General de la República (FGR), a través  de la policía federal ministerial  cumplimentó una orden de aprehensión en contra del Ex procurador general Jesus Murillo Karam, por delitos relacionados a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. 

Esta orden fue otorgada por el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte. 

La dependencia informa que la detención  se dio este viernes al salir de su domicilio  en la zona de las lomas de Chapultepec por lo que fue trasladado a instalaciones  de la   (FGR)  para certificar su estado fisico y de salud antes de ponerlo a disposición  del juez en el reclusorio  norte . 

Jesús Murillo, es acusado de delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia, en el caso “Ayotzinapa”.

Murillo Karam ha ocupado diversos cargos desde diputado, gobernador del estado de Hidalgo y en PGR con la llamada "verdad histórica", donde renunció al no sostener su supuesta investigación  de la desaparición  de los estudiantes  normalistas  de ayotzinapa. 

UANE