Detienen a otro elemento de la GN por el asesinato del estudiante de Guanajuato, informa AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de mayo, 2022 | 9:37 AM

Detienen a otro elemento de la GN por el asesinato del estudiante de Guanajuato, informa AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre la detención de otro elemento de la Guardia Nacional implicado en el presunto asesintato de un joven estudiante de la Universidad de Guanajuato, donde también una mujer resultó herida.

En conferencia matutina celebrada este lunes desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que se tiene que castigar a los responsables de la muerte del estudiante.

"Es un caso lamentable y enviar nuestra solidaridad a los familiares y decirles que tengan confianza, porque no va a haber impunidad. Hubo al inicio una investigación, me informaron el jueves, y ya tanto en la Guardia Nacional como en Marina, la Defensa, Seguridad, ya saben que se tiene que castigar a los responsables, que no hay impunidad, no hay encubrimiento, no es como antes que se ocultaban las cosas o se protegía a quienes cometían delitos, sobre todo de homicidio”, detalló.

López Obrador explicó que fue liberado un elemento de la Guardia Nacional debido a que, en los exámenes de balística, se descubrió que no había sido el arma con el que se mató al estudiante, sin embargo, en las últimas horas fue detenido otro agente del cuerpo policiaco federal.

“Se habló de que ya estaba detenida una persona, un elemento de la Guardia Nacional, luego se llevó a cabo la investigación, el juez lo libera porque en el análisis que se hace sobre balística se descubre que no era su arma la que le había quitado la vida al joven”, refirió.

El mandatario mexicano pidió que todos los agentes de la Guardia Nacional que estén involucrados en dicho suceso se encuentren disponibles ara la investigación que se lleve a cabo.

La tarde del 27 de abril, Ángel Yael, de 19 años y quien cursaba la licenciatura en Agronomía en la Universidad de Guanajuato, murió luego de ser atacado a balazos por un agente de la Guardia Nacional, en el municipio de Irapuato, donde también resultó herida de gravedad una alumna.

cardie