Detienen agentes de EU a siete militares mexicanos por cruzar frontera

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de septiembre, 2021 | 2:29 PM

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos detuvieron a un gurpo de siete militares mexicanos del Noveno Regimiento de Caballería Motorizado de la Sedena por cruzar la frontera entre ambas naciones.

De acuerdo con fuentes federales, la incursión de los integrantes de la Sedena se debió al desconocimiento que los soldados tenían del límite internacional en el Puente Córdova-Américas, que conecta Ciudad Juárez y El Paso.

A través de redes sociales, usuarios compartieron imágenes en las que se observa a los elementos militares que viajaban a bordo de sus unidades, cuando cruzaron por dicho puente y llegaron cerca de las garitas, ahí se acercaron con los militares, los esposaron, decomisaron sus armas y las unidades, posteriormente se los llevaron esposados al interior de la oficina de revisión con el fin de iniciar las indagatorias sobre dicha detención.

En una entrevista de Netnoticias con el delegado Federal, Juan Carlos Loera de la Rosa, dio a conocer que los militares atendían a una persona con problemas de salud y buscaron apoyo de la Patrulla Fronteriza.

A su vez, argumentó que se trató de un error, no obstante, los elementos militares serán deportados en base a los trámites por la vía diplomática, para que también sean devueltas las armas y las unidades. Por último agregó que la Sedena ya entabló conversación con Relaciones Exteriores para hacer efectivo el intercambio de información sobre este hecho.

UANE