Detienen al presunto feminicida de Diana Carolina

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de mayo, 2020 | 5:37 PM

Detienen al presunto feminicida de Diana Carolina

La Fiscalía General de Justicia de Nayarit confirmó la detención del presunto feminicida de la estudiante de la Universidad Autónoma de Nayarit, Diana Carolina Raygoza.

Se trata de su primo Víctor Emmanuel “N”, especialista en seguridad pública y criminalística, y quien al parecer acosaba a la joven desde hace varios meses.

En conferencia de prensa el fiscal del Estado, Petronilo Ponce Medrano, informó que cuentan con evidencia suficiente que permite sostener no solo la posible responsabilidad del detenido en el asesinato de Diana, sino además que se trata de un sujeto con un odio psicótico hacia las mujeres que podría haberse convertido en un asesino serial.

Las pistas iniciales que llevaron a la identificación del posible feminicida surgieron de la escena del crimen.

Diana fue asesinada en su casa, pero ni las puertas ni ventanas fueron forzadas, lo que permitió presumir que se trataba de un cercano con llaves del domicilio.

Además, se advirtieron signos de lucha de la joven, lo que hacía posible que su agresor tuviera una lesión.

Ambas pistas llevaron a Víctor. Primero porque él y su mamá eran los únicos que tenían llave de la casa de Diana pues, en ocasiones, iban a alimentar a los perros.

“De hecho fue llamativo que los perros no ladraron cuando el agresor entró al domicilio, lo que es otro signo de que era un conocido”, aseguró el fiscal.

Cuando se recabó la declaración de Víctor, como la de otros familiares, se advirtió que presentaba cortadas en los brazos, cuellos y espalda. El sospechoso dijo que eran resultado de un intento de asalto, pero luego cambió su versión cayendo en contradicciones.

Notas relacionadas