Detienen en Mérida a Marlon ‘N’, presunto feminicida de Montserrat Bendimes

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de June, 2022 | 10:52 AM

Detienen en Mérida a Marlon ‘N’, presunto feminicida de Montserrat Bendimes

La Fiscalía General del Estado de Veracruz reportó sobre la detención de Marlon “N”, presunto feminicida de Monserrat Bendimes, su ex pareja sentimental.

La detención se llevó a cabo en Yucatán, tras un cateo realizado en la casa de su abuela, por lo que la Fiscalía General del Estado dio cumplimiento a la orden de aprehensión por el presunto delito de feminicidio cometido el 17 de abril del 2021en contra de Montserrat Bendimes en Veracruz.

“La Fiscalía General del Estado, encabezada por Verónica Hernández Giadáns informa, que elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Marlon “N”, por el presunto delito de feminicidio cometido en agravio de M.B.R., hechos suscitados el pasado 17 de abril del 2021, en el municipio de Veracruz”, señala el documento.

"Respetando sus derechos humanos y el debido proceso, será presentado en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral del distrito judicial de Veracruz, para que defina su situación jurídica, dentro del proceso penal 387/2021", añadió la Fiscalía de Veracruz.

El hoy detenido está acusado del feminicidio de Monserrat Bendimes, a quien presuntamente golpeó provocándole fracturas múltiples; en el sitio su papá y mamá la trasladaron sin el cuidado necesario a un hospital y le facilitaron su huida.

Monserrat finalmente falleció luego de seis días de encontrarse grave y después de unos meses el papá y la mamá de Marlon fueron detenidos y se encuentran en prisión preventiva mientras esperan su juicio.

cardie