DHR Health lanza estudio médico para detener progresión del COVID-19

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de April, 2021 | 3:19 PM

DHR Health lanza estudio médico para detener progresión del COVID-19

El Instituto de Investigación y Desarrollo de DHR Health, dio a conocer que trabaja en una investigación para prevenir o detener la progresión del COVID-19.

 Así lo confirmó el DR. Sohail Rao, quien expresó que la mayoría de los medicamentos son usados en caso de emergencias, pues no se cuenta con uno que detenga totalmente el avance de la enfermedad.

Ante ello, DHR-IRD está buscando probar Camostat Mesilate, para monitorear el virus y para ello pide voluntarios.

Se requiere ser mayor de 18 años y contar con una prueba PCR o de antígeno que confirme que padece la enfermedad, y estar en los primeros ochos días de aparición de síntomas.

Al estar calificado, el paciente recibirá el fármaco o un placebo por siete días, cuatro veces al día, por vía oral, siendo monitoreado 28 días después del inicio del tratamiento.

"Se registrará diariamente algunos de sus síntomas y signos en esa aplicación en particular. De manera rutinaria, cada dos o tres días, una enfermera especializada en realidad lo llamará y le hará preguntas específicas que han sido aprobadas por los NIH (Institutos Nacionales de Salud)", indicó Rao.

Los participantes recibirán 75 dólares por día, y según Rao, es una situación donde “todos ganan”.

cardie