DHS emite nueva extensión al muro fronterizo en el Valle

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de October, 2018 | 7:38 PM

DHS emite nueva extensión al muro fronterizo en el Valle

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) emitió una extensión a las leyes ambientales para construir nuevas barreras fronterizas en el Sur de Texas, en donde serían alrededor de 27 kilómetros que atravesarían el Centro Nacional de Mariposas y algunas otras áreas sensibles de la región.

Este miércoles el DHS publicó una extensión que cita seis secciones para construir “barreras físicas y caminos” en el Valle del Río Grande. 

Esta extensión acompaña a otra publicada el martes pasado donde detalla la construcción de nuevas entradas para cerrar brechas en las cercas ya existentes en la frontera, esto a medida que avanzan los planes del presidente Donald Trump por construir un muro fronterizo.

Asimismo, el Departamento de Seguridad Nacional cuanta con la autoridad bajo las leyes existentes para renunciar a la Ley de Especies y regulaciones en virtud de la Ley de Agua Limpia, la Ley de Especies en Peligro de Extinción y otras leyes.

Por su parte, defensores del medio ambiente y residentes del área que se oponen a un muro fronterizo afirman que la construcción de este, cortaría innecesariamente el terreno de muchas personas y provocaría daños ambientales, junto a que haría poco para detener la inmigración ilegal.

UANE