Dialoga Alcaldesa con organizaciones internacionales de auxilio

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de July, 2020 | 7:35 PM

Dialoga Alcaldesa con organizaciones internacionales de auxilio

La Alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, recibió a representantes del Comité de Apoyo en Desastres Naturales, CADENA, y de Search and Rescue México, dos organizaciones civiles internacionales de auxilio a emergencias.

A nombre del Gobierno Municipal y de los reynosenses, la Alcaldesa de esta ciudad agradeció a los rescatistas de Search and Rescue, dirigidos por el Coordinador Operativo Adailton González Reyes y el Capitán Sergio Estrada, de Operaciones Especiales, su ayuda, quienes atendieron tres partos durante la contingencia.

Por su parte el Comité CADENA, de la Comunidad Judía Internacional, encabezado por Néstor Damián Del Pino, como Coordinador de Desastres realiza una evaluación de daños para destinar ayuda humanitaria para los damnificados.

La Presidente Municipal, Maki Ortiz Domínguez, informó a los dos grupos de voluntarios que la inundación afectó a 7 ejidos y 70 colonias, de las que 45 resultaron con daños considerables y 25 con problemas severos, con un recuento de cerca de 50 mil personas afectadas en el área urbana.

El subjefe operativo de Search and Rescue, Fernando Omar Castellanos, acompañado por el Doctor Fernando Castillejo y 13 elementos operativos, manifestó su admiración por la solidaridad de los reynosenses para con sus semejantes.

cardie