Dichos sobre proteger la vida de los delincuentes no fue un desliz, así pienso: AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de mayo, 2022 | 9:52 AM

Dichos sobre proteger la vida de los delincuentes no fue un desliz, así pienso: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no fue "un desliz" sus declaraciones sobre proteger la vida de los delincuentes, que por el contrario, es su forma de pensar.

Lo anterior fue asegurado esta mañana durante la conferencia matutina celebrada desde la ciudad de Monterrey, donde el mandatario se lanzó en contra quienes lo criticaron por sus dichos, luego de que fueran viralizados videos de soldados siendo perseguidos en Nueva Italia, Michoacán.

“Me llamó la atención de que intelectuales o profesionales supuestamente progresistas, me cuestionaran (…) ¿cómo vamos a querer que alguien pierda la vida?, ¿cómo vamos a estar a favor de la ley del talón, de que ‘el que a hierro mata a hierro muere’", expresó.

“‘Fue un desliz del presidente’, según un conductor, que seguramente yo lo iba a aclarar, pues no, fíjense que así pienso, y vamos a analizarlo: actuaron muy bien los soldados (en persecución en Michoacán). Hay esa mentalidad muy autoritaria”, agregó.

Este pasado jueves, el mandatario afirmó que así como su gobierno cuida a elementos de las Fuerzas Armadas, también lo hace con los miembros de las bandas del crimen organizado, de quienes aseguró que “son seres humanos“, lo que desató una serie de críticas.

UANE