DIF y gobierno del estado entregan apoyo a gente con bajos recursos

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de May, 2017 | 10:12 PM

DIF y gobierno del estado entregan apoyo a gente con bajos recursos

Acompañado de la Presidenta del DIF, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca hizo entrega de paquetes de escrituras de ITAVU a los habitantes de las colonias en su gira de trabajo por Villa Florida, en donde recorrió y supervisó la mesa de atención ciudadana instalada por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Por instrucciones del Gobierno del Estado y como parte de las Jornadas Asistenciales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tamaulipas, con el lema “Un Gobierno Cerca de Ti”, a invitación expresa la SEDUMA participó en esta intensa jornada de beneficio de la comunidad de Reynosa.

Así por ejemplo, en estrecha coordinación con la Secretaría de Bienestar Social (SEBISOL), la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente está coadyuvando en la recuperación de los espacios públicos en beneficio de los niños, jóvenes y familias, como en el Fraccionamiento Villa Florida.

Tal es el caso del parque de recreación y esparcimiento ubicado a un costado del lugar donde precisamente se programó la última etapa de las Jornadas Asistenciales del DIF Tamaulipas, cuyo evento se realizó sobre la calle de los Encinos Norte entre Ajenjos y Pinos en esta ciudad fronteriza.

Dentro de las Jornadas Asistenciales del Sistema DIF en Tamaulipas, a través del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, integró paquetes de escrituras para garantizar el resguardo del patrimonio familiar de las familias de escasos recursos, atendiendo las órdenes del jefe del Ejecutivo estatal.

Además si el beneficiario se pone al corriente en sus pagos, el ITAVU está procediendo a eliminar el 100 por ciento de los intereses moratorios, en apoyo a la economía de la población.

A través de las distintas secretarías y en coordinación con el Sistema DIF Tamaulipas que Preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, el Gobierno del Estado a cargo de Francisco García Cabeza de Vaca acercó aquí los servicios gubernamentales en beneficio de la población, siendo abarrotadas por completo las Jornadas Asistenciales gracias a la positiva y entusiasta respuesta de los ciudadanos.

Como parte de sus actividades en las Jornadas Asistenciales el jefe del Ejecutivo estatal y su esposa recorrieron y supervisaron los servicios otorgados a la gente, y la mesa de atención ciudadana instalada por instrucciones del Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, quien en congruencias con la política social del mandatario estatal pidió atender con esmero, dedicación y eficiencia a los habitantes de las colonias ahí presentes.

Atendiendo la disposición del titular de la SEDUMA, otorgaron los servicios del módulo de atención ciudadana distintos funcionarios de las subsecretarías y direcciones área, y directores generales de organismos públicos descentralizados como el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) y la Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas (CEAT).

UANE