Dinamarca y Suecia suspenden Vacuna Moderna por ‘inflamación cardíaca’

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de octubre, 2021 | 11:41 PM

Dinamarca y Suecia suspenden Vacuna Moderna por ‘inflamación cardíaca’

En Suecia fue suspendida la vacuna Moderna contra Covid-19 a personas menores de 30 años por riesgo de inflamación cardíaca como uno de los posibles efectos secundarios, aunque dijeron que su probabilidad es mínima.

Autoridad de Salud Pública (FHM) de Suecia fue quien dio a conocer la medida, además de que es la encargada de la campaña de la vacunación en el país.

La dependencia indicó que esto responde a que recientemente se han presentado signos de aumento del riesgo de efectos secundarios como la inflamación del miocardio y el pericardio.

“Estamos monitoreando la situación de cerca y estamos actuando rápidamente para garantizar que las vacunaciones contra el covid-19 sean lo más seguras posible, al mismo tiempo que brindan protección”, dijo el epidemiólogo sueco Anders Tegnell.

Así también, Dinamarca anunció la norma para menores de 18 años como medida precautoria, pues la Autoridad Danesa de Salud y Medicamentos señaló que, al usar la vacuna de Moderna, aumenta el riesgo de inflamación del corazón.

Tras el anuncio de las autoridades suecas y danesas, las acciones de Moderna cayeron hasta un 5 % al inicio de las operaciones del mercado en Nueva York.

UANE