Dio inicio segundo día de Caminata por la Paz

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de enero, 2020 | 11:06 AM

Dio inicio segundo día de Caminata por la Paz

Este viernes dio inicio el segundo día de la Caminata por la Paz desde el kilómetro 50 de la carretera México-Cuernavaca con rumbo a Palacio Nacional en la Ciudad de México.

Organizada por la familia LeBarón y el activista Javier Sicilia, concluyó su primer día de actividades alrededor de las 17:00 horas de este jueves, la cual partió desde la Glorieta Paloma de la Paz, en Cuernavaca, Morelos, y luego de siete horas llegó a Coajomulco, donde los colectivos ofrecieron una conferencia de prensa.

Julián LeBarón hizo un llamado a todos los ciudadanos a "sacarse el miedo" para que "la muerte no acabe con nuestras familias y nuestro espíritu" y recordó que el 2019 fue el año más violento del que se tenga registro, ya que ocurrieron mas de 35 mil homicidios y feminicidios.

“Volvemos a llamar al presidente de la República a escuchar, a abrir su corazón, a abrir su voluntad que no somos un show, sino que es la realidad del país y la investidura no debe protegerse", dijo por su parte, Javier Sicilia.

Alrededor de 60 organizaciones sociales y colectivos de víctimas participan en esta caminata, que ocurre casi nueve años después de que un movimiento similar fue organizado por Javier Sicilia tras la muerte de su hijo.

Se prevé que alrededor de las 16:00 horas de este viernes , la caravana llegue a la Ciudad de México.

 

UANE