Diputada de Morena acepta que pagó un soborno de 20 mil pesos a un ministerio público

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de October, 2020 | 2:14 PM

Diputada de Morena acepta que pagó un soborno de 20 mil pesos a un ministerio público

La diputada federal de Morena, Abelina López Rodríguez, declaró ante el pleno de la Cámara que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, tuvo que sobornar con 20 mil pesos a un ministerio público para que le permitieran tener un juicio abreviado en Acapulco, Guerrero.

“Tuve que dar la módica cantidad de 20 mil pesos para que la corrupción del sistema, la corrupción del sistema permitiera solicitar al juez el juicio abreviado”, dijo la legisladora entre abucheos y gritos de desaprobación de sus compañeros.

Lo anterior se registró durante el debate sobre el dictamen que amplía el catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa.

En respuesta, el diputado del PAN, José Elías Lixa, solicitó que fuera turnada de inmediato la participación de la diputada al Comité de Ética, toda vez que se trató de un acto de corrupción confeso en la tribuna.

“Solicitó que sea turnada de inmediato la participación de la diputada al Comité de Ética, toda vez que se trató de un acto de corrupción confeso en la tribuna, que se investigue cuándo sucedió ese acto de soborno al que hizo referencia la diputada porque además, si fue después de la entrada en vigor de las reformas al Artículo 19, es un delito que amerita prisión preventiva oficiosa, según las reglas”, pidió el panista.

UANE