Diputados aprueban el presupuesto para 2022 sin cambios

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de November, 2021 | 11:35 AM

Diputados aprueban el presupuesto para 2022 sin cambios

La madrugada de este domingo, la Cámara de Diputados aprobó en lo general y particular el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2022.

Tras 42 horas de discusión, los legisladores aprobaron en lo particular el Presupuesto de Egresos con 273 votos a favor, 214 en contra y cero abstenciones.

Por lo anterior, el documento fue remitido al titular del Poder Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para sus efectos constitucionales.

El presupuesto prevé un gasto neto total de 7.8 billones de pesos, que representa un incremento en términos reales de 8.6 por ciento a lo aprobado para 2021; además, prevé un déficit presupuestario de 875 mil 570 millones 500 mil pesos.

Del monto total, el 74 por ciento corresponde a gasto programable; es decir, a las erogaciones que la Federación efectúa en cumplimiento de sus atribuciones, con base en los programas para proveer bienes y servicios públicos a la población.

Mientras que 26 por ciento corresponde a erogaciones de naturaleza no programable, las cuales se asocian al cumplimiento de obligaciones legales, distintas a las de carácter programable.

UANE