Diputados aprueban en lo general presupuesto de Ley de Egresos 2022

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de noviembre, 2021 | 11:01 PM

Diputados aprueban en lo general presupuesto de Ley de Egresos 2022

Durante sesión este miércoles, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el presupuesto para la Ley de Egresos 2022, que consiste en 7.88 billones de pesos.

Fue aprobado con 274 votos a favor, 219 en contra y 3 abstenciones, así como mil 906 reservas que podrían ampliar la espera de discusión en lo particular por al menos dos días más.

Entre las opiniones destaca el diputado de Morena, Raymundo Atanacio Luna, quien aseguró que el Estado es quien recibe las contribuciones de las y los mexicanos, y está obligado a gastar con honestidad, eficiencia y austeridad, votando a favor.

También se encontraron opiniones en contra cómo la diputada del PAN, Margarita Zavala Gómez del Campo, que destacó, ningún presidente había tenido tanto dinero para disponer, y no se encarga de todas las necesidades.

"Vamos a votar en contra porque es un presupuesto que no protege a la niñez, abandona la primera infancia y dice incrementar el rubro de salud, pero no hay para el esquema básico de las vacunas; no se apoya la igualdad para las mujeres”, dijo Zavala.

Las reservas empezarán a resolverse mañana jueves 11 de noviembre.

UANE