Diputados aprueban reformas para poder reelegirse

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de March, 2020 | 8:32 AM

Diputados aprueban reformas para poder reelegirse

La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular por 254 votos a favor el proyecto de decreto que establece reformas a las leyes generales de Instituciones y Procedimientos Electorales, así como de Partidos Políticos, con lo que se abrió la puerta a la reelección.

Esto permitiría la elección consecutiva e inmediata en dos periodos consecutivos para las y los diputados y senadores.

“254 votos a favor, 20 en contra y 3 abstenciones. Reforman leyes generales de Instituciones y Procedimientos Electorales, y de Partidos Políticos, en materia de elección continua de legisladoras y legisladores federales. Pasa al @senadomexicano”, explican a través de sus redes sociales.

Por su parte, Debido a la pandemia de COVID-19 que ha obligado al cierre de órganos de gobierno en el país, la Cámara de Diputados se unirá a la toma de medidas como lo es un receso de sus actividades ordinarias.

Al respecto, Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro explicó en el espacio de Radio Fórmula de Joaquín López-Dóriga qué acciones se emprenderán antes y durante este receso.

“Mañana es el último día que tenemos programado sesionar. Vamos a establecernos como órgano acusador para el juicio político contra Rosario Robles. Es la última sesión”, dijo el legislador.

“Hoy ya aprobamos un comunicado del Senado de la República que, con fundamento en el artículo 68 de la Constitución donde se establece que, si vamos a dejar se sesionar por más de tres días, necesitamos el consentimiento de la otra Cámara, entonces, dejaríamos de sesionar a partir del viernes”, detalló.

cardie