Diputados celebran triunfo de Morena y piden respetarlo

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 08 de June, 2022 | 7:50 PM

Diputados celebran triunfo de Morena y piden respetarlo

El gobierno de Tamaulipas estaba sujetado por tres alfileres, sostuvo la diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica, Coordinadora de la fracción de Morena en el Congreso del Estado.

Al ofrecer una rueda de prensa en el Congreso Local, con un semblante de triunfo tras la pasada jornada electoral, la sobrina del Presidente López Obrador describió que los alfileres que sostenían a la administración del estado eran "el miedo, los recursos para la compra de votos y el uso faccioso de las instituciones".

Pese a ello, la diputada de Morena reconoció que el virtual triunfo de Américo Villarreal no representa su salvación del proceso de desafuero que se le sigue en su contra.

"Vamos a continuar el proceso estamos citados para el día 15 de junio, vamos a continuar el proceso que han iniciado ellos en esta fabricación y siempre los voy a hacer dignamente con la cara en adulto y decir que soy inocente".

Respecto al posible retorno de diputados Morenistas que decidieron no estar en esa bancada, se dijo que todos son bienvenidos, incluso no se descarta que se puedan sumar diputados de la propia fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional.

Por último, mencionó que se debe respetar la decisión de los tamaulipecos que eligieron al candidato de su partido para dirigir los destinos de Tamaulipas, “porque el pueblo es el que manda”.

UANE