Diputados deben ponerse a trabajar y dejar pleitos estériles: PRI

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 19 de January, 2023 | 11:10 PM

Diputados deben ponerse a trabajar y dejar pleitos estériles: PRI

Ante los constantes cambios de diputadas de un partido a otro y pleitos entre bancadas del Congreso Local, se sigue incrementado entre la población una mala imagen de los legisladores. 

Por lo qué la fracción del PRI se ha dedicado a trabajar y tender puentes con los otros tres grupos parlamentarios mediante el diálogo y el entendimiento, señaló el coordinador de los priistas Edgardo Melhem Salinas.

Fue claro al señalar que la ciudadanía lo que quiere es ver a sus diputados en territorio y gestionando sus prioridades como el tema de la seguridad y el desabasto del agua que se registra en la capital del estado.

“La gente lo que quiere es ver a sus diputados cercanos, en sus municipios, en sus distritos, haciendo gestiones en su beneficio. Yo creo que hay temas ahorita fundamentales como es el de seguridad pública aquí en la capital del Estado como son los Feminicidios, temas como el agua que ya empiezan aún y cuando no entramos ni siquiera a primavera ya empieza a ser un tema el abasto que lógicamente esto se va a ver reflejado más adelante en los distritos de riego de la zona norte y zona centro”, mencionó.

Tras destacar que cada diputado construye su imagen y hacer un llamado a legislar por los tamaulipecos, el líder priísta mencionó que la conformación de la junta de coordinación política debería ser rotativa, como se maneja a nivel federal al no existir una mayoría absoluta.

Desestimó la postura de morena al haber hecho uso de la constitución y no del reglamento interno del Congreso para recuperar la JUCOPO, ya que con sus argumentos quedarían eliminadas todas las votaciones por mayoría calificada que marca la ley.

Al ocurrir eso, insistió en que Magistrados, Fiscales y consejeros del ITAIT entre otros servidores públicos no deberían estar en funciones.

cardie