Discutira FIFA y Federaciones Mundiales de 2 años

Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de septiembre, 2021 | 1:28 PM

Discutira FIFA y Federaciones Mundiales de 2 años

La Federación Internacional de Futbol, planea organizar una cumbre el próximo 30 de septiembre donde se consulte a las federaciones miembro sobre la reforma al calendario de juegos, en el que incluiría disputar los mundiales cada 2 años.

"Lanzar una nueva fase de consultas sobre los calendarios internacionales femenino y masculino, con fin 2023 y en 2024 respectivamente", explicó la FIFA en un comunicado.

 "La FIFA también invitó a sus asociaciones miembros a una primera cumbre en línea el 30 de septiembre de 2021. Será una de las muchas ocasiones de establecer un debate abierto y constructivo a nivel mundial y regional en el curso de los próximos meses", agregó.

El debate sobre una Copa del Mundo cada dos años fue relanzada estos últimos días en el diario francés L'Equipe por el ex entrenador Arsène Wenger, director de desarrollo de la FIFA, quien defiende un torneo internacional de selecciones cada año, alternando Mundial y competiciones continentales, como Eurocopa o Copa América.

En este sentido, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que este tema se resolveria antes de finalizar este año.

UANE