Disminuyen considerablemente las pruebas de COVID-19 en EU

CORONAVIRUS / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de agosto, 2020 | 9:46 AM

Disminuyen considerablemente las pruebas de COVID-19 en EU

El número de pruebas de coronavirus en Estados Unidos está disminuyendo pese a que las infecciones siguen elevadas y el total de muertes crece en más de mil por día, una preocupante tendencia que funcionarios atribuyen a que los estadounidenses se sienten desalentados por las esperas de horas para hacerse la prueba y a que tardan días o semanas en enterarse de los resultados.

Un análisis de la Associated Press encontró que el número de pruebas por día bajó 3.6% en las últimas dos semanas, a 750 mil, con la cuenta cayendo en 22 estados. Eso incluye lugares como Alabama, Mississippi, Missouri y Iowa, donde el porcentaje de resultados positivos es alto y sigue subiendo, un indicio de que el virus sigue diseminándose descontroladamente.

En medio de la crisis, algunos expertos en salud están llamando a la introducción de un tipo diferente de pruebas que arrojarían resultados en apenas minutos y serían una forma barata y simple para que millones de estadounidenses hiciesen sus propias pruebas, pero también serían menos acertadas.

"Existe un sentido de desesperación de que tenemos que hacer otra cosa", dijo el doctor Ashish Jha, director del Global Health Institute de la Universidad de Harvard.

La realización amplia de pruebas es considerada clave para contener el brote en momentos en que Estados Unidos se acerca a los cinco millones de casos confirmados y más de 157 mil muertes, de un total de 700 mil en todo el mundo.

cardie