Disminuyen las ventas en los restaurantes de Nuevo Laredo por acortar una hora

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 29 de julio, 2021 | 2:54 PM

El acortar una hora el funcionamiento de los restaurantes ha provocado que las ventas bajen entre un 20 y 30 por ciento, aseguró Carlos Antonio Arteaga Ríos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Nuevo Laredo.

Dijo que los restaurantes continúan siendo afectados por la pandemia del Covid-19 y las medidas restrictivas que se mantienen para evitar contagios.

“El decreto que está vigente hasta el 31 de julio estipula que los restaurantes pueden cerrar hasta las 11:00 de la noche, afortunadamente sí se permite la venta de bebidas alcohólicas hasta las 10:30 de la noche acompañadas de alimentos, pero no incluye servicio de buffet, ni música en vivo”, comentó.

El presidente de la Canirac comentó que actualmente la afluencia de personas en los restaurantes del 60 por ciento. Manifestó que en los fines de semana la mayoría de la gente asiste a cierto tipo de restaurante a disfrutar de algún deporte, donde aprovecha para comer o cenar acompañado de alguna bebida alcohólica, lo que ayuda a mantener la afluencia de los comensales.

“Las medidas sí nos afecta, ya que nos ha bajado entre un 20 y 30 por ciento las ventas por esa hora que tenemos de cierre, definitivamente la venta de bebidas alcohólicas con alimentos sí nos ayuda a mantener las ventas”, agregó Arteaga Ríos.

cardie