“Dispárense en el Fundillo”, Envía Diputado mensaje a los que celebran navidad tirando balazos

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de December, 2021 | 1:00 PM

“Dispárense en el Fundillo”, Envía Diputado mensaje a los que celebran navidad tirando balazos

El Diputado Federal por Morena, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, envió un contundente mensaje a las personas que celebran estas fiestas decembrinas tirando balazos al aire.

“Dispárense en el fundillo” fueron las polémicas palabras del legislador durante su participación en la máxima tribuna, al presentar una iniciativa que reforma y adiciona el artículo 162 del Código Penal Federal para castigar con penas de 1 a 4 años, así como con multas de hasta 50 mil pesos, a quienes disparen al aire.

“Si piensan disparar al aire esta Navidad, dispárense mejor la cena de Navidad, dispárense un abrazo y amor a sus familias y si no les gusta ninguna de esas cosas, dispárense en el fundillo”, expresó el legislador tras dar a conocer su iniciativa.

Ante estas palabras, el diputado comenzó a recibir reclamos de otros compañeros legisladores, sin embargo, justificó sus expresiones asegurando que es mayor el daño que se generan las armas de fuego al herir a las personas.

“Vengo a hablarles de las balas, de las muertes y el ‘fundillo’ ¿Qué será más grosero? ¿Dirigirnos hacia esta problemática exponiendo lo grave que es que se acabe con la vida de gente inocente, de niños, de bebés, de cualquier ser humano que no tiene la culpa de que aquellos que utilizan las armas de manera irresponsable y acaben con la vida de las personas?”, respondió.

El legislador de Michoacán, expuso historias y fotografías de casos de niños fallcidos y heridos por las balas perdidas en municipios como Uruapan y Apatzingán, Michoacán.

En este sentido, aseguró que también presentará una iniciativa para que se inhabilite a servidores públicos tengan en su poder armas por cuestiones de seguridad, ya que pueden actuar de manera prepotente en contra de la ciudadanía.

cardie