Disparo accidental de soldado y no ataque provocó volcadura de vehículo militar

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de January, 2020 | 1:13 PM

Disparo accidental de soldado y no ataque provocó volcadura de vehículo militar

Fue un disparo accidental de parte de uno de los elementos del ejército el que provocó la volcadura del vehículo militar en el canal Anzaldúas el pasado martes 14 de enero en Reynosa y no un ataque por parte de elementos criminales.

Así lo informaron Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional a través de un comunicado en el que indicaron que el disparó que terminó con la vida del soldado que conducía fue accionado por uno de sus compañeros a bordo y que éste provino de un arma asegurada momentos antes. 

“Los acontecimientos ocurrieron cuando el personal se trasladaba a poner a disposición de las autoridades correspondientes, tres armas largas localizadas por hallazgo. Durante el movimiento, uno de los tripulantes reacomodó las armas aseguradas en la parte trasera del vehículo, accionándose una de ellas de manera accidental, impactando un proyectil en el conductor, motivo por el cual éste perdió el control del automotor, precipitándose hacia un canal de riego”.

A consecuencia, el vehículo cayó en el canal cobrando la vida de 3 elementos más, por lo que las dependencias señalaron que se están realizando las investigaciones y peritajes correspondientes, con el fin de transparentar totalmente estos acontecimientos.   

cardie