Djokovic se convierte en el tenista con más tiempo en la cima del ranking

Capital Sports / Tenis / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de February, 2023 | 1:50 PM

Djokovic se convierte en el tenista con más tiempo en la cima del ranking

El serbio Novak Djokovic es, con 377 semanas al frente de la clasificación mundial, el tenista que ha estado más tiempo en la cima del deporte blanco,empatado desde ayer lunes con la alemana Steffi Graf, y tiene en Carlos Alcaraz a su mayor amenaza, después del regreso del jugador español a la competición con victoria en el torneo de Argentina.

Djkovic suma siete mil 070 puntos por los seis mil 480 de Alcaraz, que ha comenzado la temporada con fuerza. El tercero en discordia es el griego Stefanos Tsitsipas, con cinco mil 940.

En el Top-10 de la ATP entra esta semana el ruso Daniil Medvedev, que gana tres puestos y es octavo, con lo que el canadiense Felix Auger-Aliassime, el danés Holer Rune y el polaco Hubert Hurkacz descienden uno y este sale de tan exclusivo club.

El noruego Casper Ruud, el ruso Andrey Rublev, el español Rafael Nadal y el estadounidense Taylor Fritz mantienen posiciones de la cuarta a la séptima correlativamente.

Hasta ahora, Steffi Graf, que cerró su carrera con veintidós títulos del Grand Slam entre los 107 trofeos que levantó en su recorrido, era la deportista que más tiempo acumuló como número uno. Djokovic ya le ha dado caza. Y dentro de siete días, el balcánico de 35 años, será el tenista, masculino y femenino, con mayor número de semanas en el primer lugar de un ranking.

UANE