Docentes ya podrán reprobar a estudiantes a partir del segundo bimestre

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de November, 2022 | 6:41 AM

Docentes ya podrán reprobar a estudiantes a partir del segundo bimestre

La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Maya, confirmó que a partir de este ciclo escolar, los alumnos que no aprueben sus materias podrán ser reprobados por sus profesores, esto luego de que la medida se suspendiera durante la pandemia de COVID-19.

Al término de su comparecencia ante la Comisión de Educación del Senado, la funcionaria precisó que el pasado 1 de noviembre se emitió un acuerdo "que implica que sí hay una evaluación con calificación y acreditación. Nada más pedimos la flexibilidad suficiente para entender que hay situaciones de que de repente algunos alumnos no se pueden presentar, pero sí se ha notificado el acuerdo, salió el primero de noviembre ya se mandó a todos los estados".

Leticia Ramírez aclaró que el objetivo no es reprobar a los estudiantes, por lo que los maestros deben apoyar a los alumnos para que tengan un mejor aprendizaje.

Explicó que el nuevo acuerdo aplica a partir del segundo bimestre de este ciclo escolar, porque en el primer bimestre, de septiembre y octubre, se hizo la sistematización de toda la evaluación diagnóstica.

cardie