Donald Trump anuncia suspensión de migración hacia EU por COVID-19

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de abril, 2020 | 5:33 PM

Donald Trump anuncia suspensión de migración hacia EU por COVID-19

En rueda de prensa, el presidente de los Estados Unidos anunció la suspensión de la emisión de permisos de residencias permanentes y visas de trabajo por al menos 60 días.

La suspensión de los servicios migratorios de los solicitantes de residencia permanente tendrá duración de al menos 60 días en un inicio, después de dicho plazo se considerará la posibilidad de extensión, esto se basa en factores económicos; no se aplicarán restricciones a los visados temporales, todo esto con la finalidad de favorecer al trabajador estadounidense, argumentó.

"No quiero que nuestros trabajadores tengan competencia ahora", mencionó el presidente Donald Trump con respecto a la restricción migratoria. Cabe destacar que desde que la pandemia llegó al territorio estadounidense y se dio inicio al confinamiento, 22 millones de personas han solicitado apoyo económico. 

Al inicio de la rueda de prensa, Trump expresó sus condolencias a todas las familias que han perdido a un ser querido a causa de este virus, así mismo, dio la noticia que el Senado aprobó un paquete de ayuda de 484 millones de dólares.

cardie