Donan niñas sus trenzas para lucha contra el cáncer

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de October, 2021 | 7:03 AM

Donan niñas sus trenzas para lucha contra el cáncer

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Bienestar Social, realizó el primer bazar “Haciendo Comunidad” que tuvo lugar en la explanada “Esteban Baca Calderón”, donde se instaló un módulo de recolección de trenzas para fabricar pelucas oncológicas a pacientes con cáncer.

Además de la participación de negocios locales, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, le otorgó un espacio a la asociación “Tapitas por una Sonrisa A.C.”, organización que recibirá estas trenzas para realizar las pelucas oncológicas.

Este módulo fue parte de las actividades municipales correspondientes a la semana rosa, el cual tuvo un gran apoyo ciudadano, teniendo participantes desde niñas hasta adultos, donde todos se vieron entusiasmados para apoyar a los pacientes de cáncer.

Las participantes más destacadas fueron unas menores: Ximena, quién por primera vez se cortó el cabello, además de romper en llanto por apoyar de esta forma y Amalia, la que también donó una gran cantidad formando alrededor de 4 trenzas.

Este miércoles 20 de octubre, durante la próxima brigada médica itinerante, se tendrá nuevamente estos módulos de recolección con la participación de estilistas para cortar el cabello a quien desee donar.

Se invita a la ciudadanía a participar en esta donación para que los pacientes tengan el apoyo necesario y puedan superar el estrés que se genera al perder el cabello por los tratamientos quimioterapéuticos que requieren.

cardie