Donará Municipio Escuela Secundaria al Gobierno Estatal

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de diciembre, 2020 | 12:57 PM

Donará Municipio Escuela Secundaria al Gobierno Estatal

El Cabildo de Reynosa llevó a cabo su Octogésima Tercera,  LXXXIII, Sesión Ordinaria, presidida por la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, este lunes 30 de noviembre, realizada a distancia, dado el acuerdo tomado el día 26 de marzo del año en curso.

El Cabildo aprobó el Dictamen emitido por la Comisión de Patrimonio Municipal, referente a la donación de la Escuela Secundaria, construida por el Gobierno Municipal con un presupuesto aproximado a los 14 Millones 500 Mil Pesos, sobre un predio del fraccionamiento Puerta Grande, que será entregado al Gobierno del Estado de Tamaulipas.

La institución es una de las más de 900 obras del Gobierno Municipal, y beneficiará a una población mayor a los 1,510 alumnos de los fraccionamientos Puerta  del Sol, Hacienda del Sol 1 y 2, Jarachina Sur, Puerta Grande y su Ampliación; a quienes brindará educación con mayor seguridad al ubicarse más cerca de sus viviendas.

En Asuntos Generales, se dio a conocer sobre la recuperación de 254 mil metros cuadrados de áreas verdes y de equipamiento, un equivalente superior a las 24 hectáreas, que estaban invadidas,  abandonadas o se hacía un uso inadecuado de ellas.

Esta irregularidad afectaba en la necesidad de espacios para la convivencia vecinal y para el desplazamiento libre de los peatones y la mayor de estas es la ubicada en el fraccionamiento Puerta Sur, con una superficie de 49 mil 721.7 metros cuadrados de área verde y 16 mil 317.29 de equipamiento, que hoy sirven a la comunidad.

Este logro también beneficia a los habitantes de las colonias Jardines de Loma Real, Almendros Sector Caobas, Ampliación Riveras del Carmen, Ampliación Valle Alto Segundo Sector; El Country, Hacienda del Sol II, Los Almendros, Los Arcos, Nuevo México Sector Miravalle, Palmas Diamante, Paseo de Las Flores Etapa II, Puerta Grande, Valladolid y Vista Alta Residencial.

El Municipio iluminará todos los sectores de la ciudad para brindar mayor seguridad a sus habitantes, con un triple beneficio, ya que se ampliará la red de alumbrado público con lámparas de tecnología LED que ahorran energía y proporcionan menor impacto al medio ambiente, además de beneficiar el gasto económico de la administración pública municipal.

Para lograr este objetivo, el Cabildo autorizó previamente el Dictamen de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Gasto Público, recursos que serán utilizados para la compra de las unidades de iluminación y que Reynosa siga su camino de progreso con mayores obras para beneficio de los reynosenses.

cardie