Dos Bocas podría funcionar a su máxima capacidad hasta el 2023: AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de June, 2022 | 10:14 AM

Dos Bocas podría funcionar a su máxima capacidad hasta el 2023: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que, pese a que este año será inaugurada la Refinería de Dos Bocas, funcionará a su máxima capacidad hasta el 2023.

En conferencia matutina celebrada esta mañana desde Palacio Nacional, el mandatario afirmó que es normal que "Dos Bocas", pase por un período de pruebas que se extenderían hasta un año, mientras se armonizan todas las plantas adquiridas.

“En todo proceso de construcción de una refinería pues hay un periodo de prueba que puede llevar hasta un año. Ahora lo vamos a ver, se inaugura, se inician las pruebas y creo que transcurrieron como seis meses o un año para que la planta produjera a toda su capacidad, esto mismo va pasar en el caso de Dos Bocas”, explicó.

López Obrador afirmó que con la producción de Dos Bocas, la refinería Deer Park en Texas, así como la rehabilitación de las refinerías que existen en el país, el próximo año se alcanzará la autosuficiencia en los combustibles en el país.

Tal como ya lo había anunciado el mandatario, la refinería de Dos Bocas, nombrada "Olmeca" será inaugurada este próximo 2 de julio del presente año.

UANE