Dos canales de baja presión prevalecerán extendidos en el occidente y sureste del país

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de septiembre, 2020 | 7:45 AM

Dos canales de baja presión prevalecerán extendidos en el occidente y sureste del país

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dos canales de baja presión prevalecerán extendidos en el occidente y sureste del país, respectivamente. Ambos interactuarán con el ingreso de humedad del Océano Pacífico. Y con una baja presión que se localizará en el Golfo de Tehuantepec, por lo que se pronostican lluvias puntuales intensas en Chiapas. Así como muy fuertes en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Campeche, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y viento con rachas fuertes.

Finalmente, en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, se presentará ambiente muy caluroso, con temperatura máxima entre 40°C y 45 °C.

El SMN prevé lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) para Chiapas. Acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas

Asimismo, lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas. Eso para Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Campeche.

Además de intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm). Que estarán acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas. Para Nayarit, Jalisco, Colima, Puebla, Veracruz (sur), Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Sinaloa, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Y, por último, lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) para Baja California Sur, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.

UANE