Dueños de bares presentaron demanda federal contra Greg Abbott por cierre de sus negocios

CORONAVIRUS / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de July, 2020 | 8:17 PM

Dueños de bares presentaron demanda federal contra Greg Abbott por cierre de sus negocios

Distintos propietarios de bares ubicados en el Estado de Texas han dado a conocer que han puesto una demanda federal con valor de 10 millones contra el Gobernador Greg Abbott, por el cierre de bares por segunda ocasión. 

Texas dio marcha atrás con la reapertura de algunos establecimientos, tras el incremento desmesurado de casos que se presentaron recientemente en los distintos Condados del territorio. 

Los demandantes son miembros de Texas Bar and Nightclub Alliance, siendo esta la segunda demanda presentada contra Abbott esta misma semana, tras el cierre de más de 30 bares en el condado Travis. 

Los demandantes afirman que Abbott abusa de sus poderes de emergencia sin dar el uso debido, y que les parece injusto que no sea un cierre del 25% o 50%, sino un cierre del 100% de los negocios. 

Abbott por su parte ha expresado que se debe reconocer que algunos negocios cerraron por su incumplimiento de medidas, mientras que lamenta la situación de los demás y entiende que tienen que hacerse cargo de sus familias, sin embargo, indicó que el no ser estratégicos para prevenir mayores contagios de coronavirus puede producir peores crisis económicas en todos los sentidos. 

UANE