Durante dos días vacunan contra Covid-19 a 38 mil 590 personas en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 09 de September, 2021 | 3:11 PM

Durante este martes 7 y miércoles 8 de septiembre, un total de 38 mil 590 personas de 18 a 39 años de edad  fueron vacunadas contra Covid-19 en las cuatro sedes instaladas en Nuevo Laredo. 

Gastón Herrera Arredondo, subdelegado regional de Bienestar en Nuevo Laredo informó durante el primer día de la jornada se vacunaron un total de 19 mil 258 personas, mientras que el miércoles fueron inmunizadas 19 mil 332 personas.  

Señaló que durante la vacunación nocturna que se realizó en las instalaciones del UAT, el martes 7 de septiembre se aplicaron un total de 2 mil 172 dosis y el miércoles 8 de septiembre se aplicaron 2 mil 226 vacunas a las personas de 18 a 39 años, en total se inmunizaron a 4 mil 398 ciudadanos durante la madrugada. 

“La jornada se está realizando de manera ágil y ordenada, hay horas en las que no hay filas, afortunadamente los ciudadanos ha respondido positivamente, ahorita ya estamos atendiendo de todas las edades a partir de los 18 años”, subrayó. 

El funcionario aseguró que por instrucciones del delegado de Bienestar en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, el domingo 12 de septiembre se estará aplicando la primera dosis de Pfizer a todas las personas mayores de 18 años que no cuenten con ninguna dosis. 

“Nuestro delegado cumple con su palabra y este domingo todos los neolaredenses que no estén vacunados contra la COVID 19 y sean mayores de 18 años pueden pasar a los centros de vacunación con sus requisitos como son: expediente de vacunación, curp y comprobante de domicilio”, detalló. 

Herrera Arredondo, recordó que el próximo sábado y domingo no estará funcionando el módulo casino de Expomex y solamente estarán disponibles el Centro Cívico ubicado en el sector Centro; Polyfórum La Fe y la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de la UAT, ubicada en la colonia Infonavit.

cardie