Durante marzo, EU registra máximo histórico en el número de niños migrantes

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de April, 2021 | 10:57 AM

Durante marzo, EU registra máximo histórico en el número de niños migrantes

El gobierno de Estados Unidos registró un máximo histórico en el número de niños migrantes que arribaron al país durante el mes de marzo, albergando a casi 19 mil.

De acuerdo con las autoridades de migración, en total se han recogido a 18 mil 890 niños no acompañados en marzo, cifras muy superiores a las registradas en años anteriores como en 2019 cuando en mayo se alcanzó un pico de 11 475 o de las 10 mil 620 en junio del 2014.

Esta crisis migratoria se da en el momento en el que el gobierno de Joe Biden revierte muchas de las tácticas en la materia, realizadas por su predecesor, Donald Trump.  

A pesar de que, de acuerdo a la ley, los menores no deben pasar más de 72 horas en los centros de detención, ante la ola de migrantes que arriban al país, las autoridades no se han dado abasto para poder albergarlos en instalaciones más adecuadas para su cuidado mientras se realizan los tramites debidos para liberarlos.

Hasta el momento se han abierto instalaciones temporales en Carrizo, Springs, Texas, y en centros de convenciones como en Dallas y San Diego, así como un estadio en San Antonio, Texas y una base militar de histórico.

cardie