Ebrard acusa a Greg Abbott de extorsionar a gobernadores mexicanos

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de May, 2022 | 3:43 PM

Ebrard acusa a Greg Abbott de extorsionar a gobernadores mexicanos

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló al gobernador de Texas, Greg Abbott, de extorsionar a los gobernadores mexicanos para detener la migración hacia su estado.

Ebrard acusó a Abbott de amagar con revisiones a transportes que provocan largas filas en la frontera.

Durante su visita a Nuevo León, el canciller mexicano comentó que los estados que lograron levantar las revisiones se vieron obligados a cumplir las demandas del gobernador de Texas mediante extorsiones.

“Déjame ponerlo entre comillas, es el esquema de extorsión, más bien es una extorsión, cierro la frontera y tienes que firmar lo que yo diga, ese no es un acuerdo, un acuerdo es que tú y yo estemos de acuerdo en algo, y el problema de la migración no es de México, son las decisiones que Estados Unidos debe tomar”, comentó.

Estas revisiones se aplicaban en su totalidad a los camiones de carga mexicanos y producían un tiempo de espera de 24 a 30 horas. Sin embargo, desde hace unas semanas, estados como Tamaulipas, Coahuila y Chihuahua negociaron individualmente con Abbott para terminar con las revisiones.

“No juzgo, yo creo que los gobernadores hacen lo que pueden, no tenían otra alternativa, pero nosotros no vamos a estar dispuestos a que un gobernador extorsione a México, eso nunca lo voy a permitir”, agregó.

UANE