Ecuador elimina el uso obligatorio del cubrebocas

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de abril, 2022 | 11:41 AM

Ecuador elimina el uso obligatorio del cubrebocas

Ecuador elimina el uso obligatorio del cubrebocas en espacios abiertos y cerrados que impuso como medida contra el coronavirus en 2020, cuando se convirtió en uno de los primeros focos de la pandemia en Latinoamérica.

"Tengo el gusto de anunciar que, desde hoy, en Ecuador dejará de ser obligatorio el uso de la mascarilla en espacios abiertos y cerrados en todo el territorio nacional", ", dijo el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso.

En un acto público celebrado en la ciudad andina de Loja, cerca de la frontera con Perú, Lasso tomó su mascarilla que la tenía a un lado y señaló que "la mía va a ser guardada en mi bolsillo del saco".

“Espero que ustedes también se la retiren como un acto simbólico de este día tan especial, tan anhelado por todos los ecuatorianos para llegar a la normalidad”, añadió ante sus ministros.

Castillo Lasso apuntó que su "exitoso" plan de vacunación contra el nuevo coronavirus, que cumplió la meta trazada de inocular a nueve millones de personas en sus primeros 100 días de gestión, ha permitido que ahora apenas cinco de cada 100 pruebas sean positivas."Es una clara muestra de que prácticamente hemos vencido al COVID", enfatizó.

cardie